Empanada gallega


Ingredientes:

Para hacer la masa:
* 250 gramos de harina de trigo
* 75 ml de aceite de oliva
* 75 ml de vino blanco seco
* 1 huevo
* Sal

Para hacer el relleno:
* 3-4 latas de atún en conserva natural
* 50 ml de aceite de oliva
* 1 lata de tomate natural triturado
* 1 cebolla
* 1 hoja de laurel
* Sal

Preparación:

Masa:
En un bol poner la harina, el vino y el aceite de oliva, lo amasamos todo con las manos hasta que quede una masa homogénea. Podemos saber que está lista cuando la masa no se pega a las paredes del bol. Si se pega hace falta más harina.

Para preparar el relleno
:
Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, echamos la cebolla cortada pequeñita y cuando vemos que está blanda, antes de dorarse añadimos el atún y mezclamos con una cuchara de madera.
Cuando el atún esté bien mezclado, echamos el tomate, la hoja de laurel y la sal. Ahora nos queda tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Después lo apartamos del fuego y reservamos.

Para hacer la empanada:
Hay que dividir la masa en 2 porciones, embadurnamos de aceite el rodillo y estiramos la masa sobre una mesa, que habremos enharinado antes, para que la masa no se pegue. La masa la dejamos del tamaño de una bandeja de horno. Cogemos la bandeja, le echamos harina y colocamos la masa estirada rebosando por sus bordes un poco.

Colocamos el relleno y tapamos con la otra parte de masa, que habremos preparado igual que la masa anterior. Nos queda cerrar la masa con el relleno por los bordes que hemos dejado que sobresalgan de la bandeja. A continuación batimos la yema de huevo y la extendemos sobre la tapa de la empanada. Para que respire la empanada, hacemos unos agujeros en la tapa con un objeto punzante.
Tambien le podemos hacer unos adornos por encima con un poco de masa.

Introducimos la bandeja en el horno a 150º C, durante 30 minutos. La podemos consumimos fría o caliente, servirla en trozos rectangulares.

Comenta esta receta:
Cuéntame que te parece, si la has preparado ya, o que cambios le has introducido.
Gracias, tus comentarios me ayudan a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario