Crepes



Ingredientes:

1 vaso de leche
200 gr. de harina
2 huevos
1/2 vaso de aceite
1 cucharada de azucar
1/2 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Canela en polvo
Margarina


Preparación:

En la batidora ponemos la leche, el aceite, huevos, azucar, levadura, sal, harina y la canela, batimos bien hasta que se forme una masa fina y sin grumos.

En una sartén antiadherente caliente ponemos un poquito de margarina, vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base.
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes.

 Una vez preparados, los crepes admiten multitud de acompañamientos. Podemos servirlos con un poco de azúcar, rellenos de nata montada, con chocolate caliente, mermelada, frutas variadas, en caso de salados: jamón y queso, palitos de cangrejo y verduras, calabacín, berenjena, bacón y dátiles, entre otros.


Si deseamos crepes salados, no pondremos el azucar y haremos los crepes normalmente para rellenar posteriormente a nuestro antojo.

Comenta esta receta:
Cuéntame que te parece, si la has preparado ya, o que cambios le has introducido.
Gracias, tus comentarios me ayudan a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario