Canelones



Ingredientes:

500g. de ternera.
500g de Pollo.
500g de cerdo
1 o 2 Butifarras 
1 lata de pate de foie de 80 gr.
1 cebolla
aceite
sal
pimienta
200g. queso rallado
24-30 láminas de Canelones.

Para la salsa bechamel:

1/2 cebolla rallada
1 litro de Leche entera
4 cucharadas sopera de harina
1 cucharada de aceite de oliva
sal

Preparación:

Rustimos todas las carnes conjuntamente, ternera, pollo, butifarra  y cerdo,  junto con la cebolla. Sazonamos con sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva y añadimos 1/2 vaso de vino blanco.

Dejamos enfriar, deshuesamos y trituramos todo obteniendo una masa homogénea.

Preparamos una bechamel con un poco de cebolla rallada y 2 cucharadas soperas de harina, agregando aproximadamente 400 dl. de leche, hasta obtener una bechamel de consistencia ligera y añadimos la lata de paté de foie, mezclamos con las carnes trituradas hasta que quede todo bien mezclado.

Dejamos reposar la masa 24 horas en la nevera.

Hervimos la pasta de los canelones durante 10 minutos aproximadamente procurando que no se peguen o rompan, removiendo con espátula de madera.

Rellenamos los canelones y los ponemos en una bandeja, hacemos otra bechamel (igual que la anterior, cubrimos con la bechamel por encima, le ponemos unas 4 pequeñas porciones de mantequilla repartidas en la bandeja y esparcimos el queso rallado por toda la superficie de la bandeja.

Dejar en horno durante aproximadamente 25 minutos o hasta que el dorado del gratinado nos indique que ya están en su punto.

Por norma general los hago en 2 dias consecutivos por lo laboriosa que es su preparación, el primero para el relleno y el segundo dia para rellenar y hornear.
Nunca falta en la mesa en Navidad, San Esteban, Reyes, y por supuesto muchas más fechas del año. 

Comenta esta receta:
Cuéntame que te parece, si la has preparado ya, o que cambios le has introducido.
Gracias, tus comentarios me ayudan a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario