Papas rellenas de carne


Ingredientes:

9 papas medianas/grandes
1/4 kg de carne molida de ternera
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
2 ajos
2 tomates
perejil
cominos
pimentón
orégano
1 huevo
harina
1 vaso de vino blanco 
1 vaso de agua

Preparación:

En la sartén hacer un sofrito con 1/2 cebolla, un trozo de pimiento rojo, 1 ajo, perejil, un poco de cominos, 1 cucharadita de pimentón, un poco de orégano y cuando este casi hecho se le añade la carne molida, damos varias vueltas rehogándola hasta que esté en su punto y reservamos.

Lavar las papas y cortarles una tapa por arriba y guardar para más tarde, con el vaciador ahuecamos las papas dejando suficiente espacio para introducir el relleno.


En una sartén con el aceite bien caliente ponemos a freir las papas para que se endurezcan por fuera, dandoles vuelta por todos los lados, una vez fritas reservar para su relleno, en el mismo aceite 
ponemos a freir las tapas que habiamos reservado previamente pasadas por huevo y harina.


Con una cuchara vemos rellenando las papas hasta el borde y ahora las cerramos con las tapas.


En un caldero bajo y ancho, hacemos la salsa con los tomates triturados con el resto de la cebolla, pimiento rojo, ajo, cominos (un poco) y el perejil, cuando adquiera consistencia añadir el vino y el agua, colocar las papas, la salsa debe quedar a media altura de las mismas y dejar cocer a fuego medio aproximadamente 3/4 de hora, si se consume la salsa añadir poco a poco agua, sabremos que están en su punto al pinchar una de ellas por el lado y notar que ya estan blandas, en este punto regarlas por arriba con un poco de salsa y servirlas bien calientes.


Con el resto de las papas obtenidas del vaciado podemos hacer un puré con agua, leche, mantequilla y sal y asi se aprovecha todo.



Comenta esta receta: Cuéntame que te parece, si la has preparado ya, o que cambios le has introducido. Gracias, tus comentarios me ayudan a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario